Centro Técnico de Conductores


-???-

CAP Acelerado de Mercancías

Formación > Cursos

La cualificación inicial acelerada del CAP consta de 140 horas de formación más el examen de la administración, con las siguientes restricciones:



El Certificado de Aptitud Profesional (CAP), es el certificado que acredita que los conductores profesionales han superado el curso o el examen exigido para la nueva formación obligatoria en toda la Unión Europea.

Están obligados a tener el CAP los conductores profesionales de transporte por carretera de viajeros o mercancías de vehículos de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.


¿ Los conductores de qué vehículos están exentos del CAP ?

  • Los de 45 km/h de velocidad máxima.
  • Los utilizados por las Fuerzas Armadas, protección civil, bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
  • Los de ensayo sometidos a pruebas en carretera con fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento.
  • Los utilizados para clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción y del CAP.
  • Los utilizados para el transporte privado particular de viajeros o mercancías.
  • Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, si la conducción en sí misma no es la actividad principal del conductor.



-???- | -???-