Centro Técnico de Conductores


-???-

CAP Ordinario de Mercancías

Formación > Cursos

El Certificado de Aptitud Profesional (CAP), es el certificado que acredita que los conductores profesionales han superado el curso o el examen exigido para la nueva formación obligatoria en toda la Unión Europea.

Están obligados a tener el CAP los conductores profesionales de transporte por carretera de viajeros o mercancías de vehículos de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.


¿ Los conductores de qué vehículos están exentos del CAP ?

  • Los de 45 km/h de velocidad máxima.
  • Los utilizados por las Fuerzas Armadas, protección civil, bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
  • Los de ensayo sometidos a pruebas en carretera con fines de mejora técnica, reparación o mantenimiento.
  • Los utilizados para clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción y del CAP.
  • Los utilizados para el transporte privado particular de viajeros o mercancías.
  • Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, si la conducción en sí misma no es la actividad principal del conductor.


La cualificación ordinaria consta de 280 horas de formación más el examen de la administración, con las siguientes restricciones:




-???- | -???-