En CTC trabajamos para que la sociedad se conciencie sobre las graves consecuencias que se producen por el consumo del alcohol y las drogas en la siniestralidad vial, especialmente entre la población más joven. Esta habiendo un incremento de accidentes en nuestro país que la sociedad actual no está dispuesta a asumir.

Necesitamos que desde nuestras autoridades promuevan campañas mas agresivas sobre los efectos que producen ciertas sustancias tóxicas en las aptitudes psicofísicas necesarias para poder conducir con seguridad.

Promover campañas en las redes sociales dónde la población joven pueda comprobar con casos reales las duras consecuencias que han sufrido muchos de nuestros jóvenes al mezclar conducción junto con alcohol y drogas es un riesgo que ninguno de nosotros debemos estar dispuestos a aceptar.

 

 

Un 30% de los accidentes mortales están relacionados con el consumo de determinadas drogas, es importante recordar que el alcohol es una de ellas.

Es cierto que los cursos que impartimos en los centros de sensibilización y reeducación vial han ayudado a concienciar a muchos conductores, pero desde nuestro punto de vista todavía hay mucho trabajo por hacer.